El Archivo de puertas abiertas

362 años no son nada.

En el marco de la celebración del Día nacional de los Archivos, el 9 de octubre, el Archivo Histórico estará De Puertas Abiertas, ofreciendo una serie de actividades para divulgar sus servicios y colecciones.
La programación es como sigue:

A1

A2

 

Un archivo digital.

Licencia que el rey Felipe IV de España otorgó al Arzobispo Fray Cristóbal de Torres para fundar el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario mediante cédula real del 31 de Diciembre de 1651.

Licencia que el rey Felipe IV de España otorgó al arzobispo fray Cristóbal de Torres, para fundar el Colegio, mediante real cédula de 31 de diciembre de 1651.

Luego de un interesante concurso con instituciones homólogas de todo el mundo, el Archivo Histórico ganó el primer premio del concurso EMC Heritage Trust Project*. Nuestra propuesta consiste en la digitalización de las Cédulas Reales, documentos oficiales que tratan sobre la fundación del Colegio. Un proyecto que excede, por supuesto, el mero interés institucional: comprende la historia de la educación nacional y la historia colonial nuestra, en general.

*http://www.youtube.com/watch?v=qSHrg6ebAUk

**http://www.youtube.com/watch?v=jcJr7xBJHQw

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s