La enseñanza en los Estados Unidos (1909)

Revisando los primeros números de la Revista del Rosario, hallamos un artículo referente a uno de los temas de nuestro interés: la enseñanza en general. Apareció en el número 45, correspondiente a junio de 1909, firmado por Julio Garzón Nieto. Del autor sabemos que nació en Bogotá, el 4 de enero de 1866 y murió en 1951; agrimensor por la U. Católica, ingeniero civil por la U. Nacional; figura en la nómina de catedráticos de este Colegio para 1892, encargado de Álgebra.
Garzón completó su formación en Norteamérica, donde se recibió de ingeniero civil en 1894, por el Rensselaer Polytecnic Institute. En el artículo, orgullosamente se cuenta entre el puñado de colombianos admitidos allí.
Desde 1900, anduvo trabajando en comisiones de límites con Venezuela y con Ecuador; fue jefe de la Oficina de Longitudes del Ministerio de Relaciones Exteriores, siendo obra notable el mapa general de Colombia. Hizo parte de academias colombianas y extranjeras, y sirvió cátedras en varias universidades nacionales.

FN-000026

FN-000027

FN-000028

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s