Facetiarum florilegium (Philógelos, primera tanda)

Prometimos una selección del Philógelos y hoy cumplimos nuestro dicho. He aqui facetiarum florilegium complectens nouem e libro Philogelo inscripto facetias:
Un escolástico, viendo venir al médico como era su costumbre, dio un rodeo para no verlo. Como le preguntara un amigo por qué lo hacía, respondió: «Hace mucho que no me enfermo, y me da pena con él…».
Rodeo

Las imágenes fueron tomadas de la edición por Boissonade, 1848, disponible en la red.

Alguien consultó a un médico escolástico: «Doctor, siempre que me levanto me da un vértigo que me dura media hora; luego se me quita, así no más». El médico: «Pues levántese media hora más tarde».
???????????????????????????????
Un escolástico, queriendo enseñar a su burro a no comer, resolvió dejar de darle alimento. Como la bestia muriera de hambre, dijo: “Qué gran pérdida: cuando había aprendido a no comer, entonces se muere”.
Equinos - copia
A un escolástico que salía de viaje le dijo un amigo: «»Estimaré que me compres dos esclavos de 15 años». El otro respondió: «Si tales no los encontrare, te compraré uno de treinta».
De a quince (2) - copia
Un escolástico, creyendo en sueños que había pisado un clavo, se vendó el pie. Un camarada, averiguándole la causa, al saberla le dijo: “Con justicia nos llaman tontos: ¿por qué duermes descalzo?”

Atisbar - copia (2)

Un amigo ausente escribió a un escolástico para que le comprara unos libros. Como a este se le olvidó, cuando se lo encontró le dijo: «Me enviaste una carta sobre libros, que no recibí…».
Atisbar 3 - copia
Al encontrarse con un escolástico le dice: «El esclavo que me vendiste se murió». El otro responde: «Por los dioses, cuando estaba conmigo nunca hizo semejante cosa…».
seruus improbus
Un escolástico, cruzándose con un amigo, le dijo: «Oí que habías muerto». Le respondió: «Pero aquí me ves vivo». Sin embargo, el primero dijo: «Mas quien me lo dijo es mucho más confiable que tú».

pro mortuo

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s